Preguntas Frecuentes





Membresía y Participación




Problemas con el Portal





Preguntas de Reclutamiento




Problemas Técnicos




Varios





¿Qué es un Insight Community?
Un Insight Community es una comunidad de individuos con opiniones y experiencias en común, que han elegido voluntariamente participar en estudios de investigación de mercado por Internet acerca de varios temas relacionados con sus intereses en entretenimiento.

Volver al inicio


¿Qué es el Pulso Azteca?
Pulso Azteca es el espacio diseñado especialmente para una exclusiva audiencia de televidentes que tienen la oportunidad de compartir sus opiniones y experiencias acerca de TV Azteca y la programación en sus canales a través encuestas y actividades interactivas en línea.

Volver al inicio


¿Cuáles son los beneficios de ser miembro?
Tendrás la oportunidad de compartir tus experiencias y opiniones directamente con TV Azteca. Es posible que seas invitado a asistir a foros comunitarios o a otras actividades interactivas. Incluso podrás proponer temas que sean de tu interés en algunas ocasiones para ser exploradas en el Pulso Azteca.

Volver al inicio


¿Cómo me registro para ser un miembro de Pulso Azteca?
Para convertirte en miembro haz clic en el botón "REGISTRATE AQUI" que aparece en el portal www.puslsoazteca.com y sigue las instrucciones.

Volver al inicio


¿Cuántas encuestas debo completar?
Te invitamos a participar en todas las encuestas de las que recibas una invitación. Para que seas considerado un miembro activo de Pulso Azteca, te pedimos que participes en al menos un estudio al mes. Recuerda que las invitaciones te las notificamos a tu correo o puedes consultar tu sesion en el portal www.pulsoazteca.com

Volver al inicio


¿Cómo completo una encuesta?
YRecibirás por correo electrónico una liga con una dirección URL única para cada encuesta a la que serás invitado. Sólo tienes que hacer clic en la liga o copiar y pegar la dirección URL en tu navegador preferido y completar la encuesta. La extensión de la encuesta se controla cuidadosamente para no abusar de tu tiempo.

Volver al inicio


¿Cuánto tiempo tendré para completar cada encuesta?
Por lo general tendrás un tiempo de tolerancia de entre 72 horas y hasta dos semanas en algunas ocasiones para completar cada encuesta.

Volver al inicio


¿Qué información solicitan para ser miembro del Pulso Azteca?
El único requisito es un breve perfil del miembro para unirse a la comunidad. Tu perfil de miembro incluirá información de contacto básica e información demográfica. A los miembros que deseen participar en otras actividades como grupos de discusión u otros eventos especiales se les puede pedir que proporcionen información adicional. Tu información y tus respuestas y cualquier información de contacto se guardarán en conformidad con nuestra política de privacidad de datos.

Volver al inicio


¿La información de mi perfil será vendida a otras compañías?
La información del perfil de los miembros del Pulso Azteca NO se vende ni distribuye a ninguna compañía. Toda la información es estrictamente confidencial y se garantiza la privacidad de los miembros. Tu nombre nunca será vendido, intercambiado ni distribuido a ningún tercero sin tu expreso consentimiento. Consulta nuestra Política de Privacidad para ver la información detallada.

Volver al inicio


¿Durante cuánto tiempo seré miembro de la comunidad?
Serás miembro del panel mientras elijas participar en al menos tres encuestas al año. Los miembros pueden cancelar su participación enviando un correo electrónico a soporte@pulsoazteca.com con el asunto "Cancelar Suscripción".

Volver al inicio


¿Cómo reciben los miembros de Pulso Azteca información sobre los temas de las actividades que completan?
Periódicamente habrá publicaciones de los resultados en el portal del Pulso Azteca.

Volver al inicio


La encuesta pide una contraseña en la última página. ¿Qué debo ingresar?
Utiliza la contraseña con la que te inscribiste, asegúrate de hacerlo con cuidado ya que el sistema diferencia las mayúsculas de las minúsculas. No ingreses espacios innecesarios antes ni después de tu contraseña ya que el sistema los lee como caracteres adicionales. Asegúrate de no tener el bloqueo de mayúsculas ("Caps Lock") activado en el teclado.

Ten en cuenta que si ingresaste a la página del portal después de completar un cuestionario, no es necesario volver a ingresar para enviar tus respuestas; éstas ya se habrán registrado.


Volver al inicio


No me permite ingresar mi contraseña cuando regreso a la página del portal.
Si fuiste redirigido a la página del portal después de completar un cuestionario, no es necesario que vuelvas a ingresar para enviar tus respuestas; éstas ya se habrán registrado. Se te redirige a la página del portal por si deseas actualizar o cambiar cualquier información de tu cuenta.

Si no has recibido el vínculo e ingresado a él a través de tu mensaje de correo electrónico para confirmar tu inscripción, no podrás ingresar al portal. Revisa tu correo electrónico para buscar esta confirmación y sigue las instrucciones para completar tu ingreso.

Al iniciar sesión, asegúrate de no ingresar espacios innecesarios antes ni después de tu contraseña o de tu dirección de correo electrónico. El sistema lee los espacios en blanco como caracteres adicionales.

Volver al inicio


Al tratar de ingresar, recibo el mensaje "no existe la dirección de correo electrónico".
Si no completaste el primer estudio al que fuiste invitado y no hiciste clic en el vínculo del mensaje de confirmación de tu correo electrónico, aún no estás totalmente registrado en la comunidad. Si has completado estos pasos y aún no puedes ingresar, trata de cerrar la página del portal y regresar en unos minutos.

Si ingresaste al sitio después de completar un cuestionario, no es necesario volver a ingresar para enviar tus respuestas; éstas ya se habrán registrado.

Volver al inicio


No recuerdo mi contraseña
Para recibir una nueva contraseña, simplemente haz clic en el botón "Olvidaste la contraseña" en la página principal.

Volver al inicio


No puedo ingresar con mi dirección de correo electrónico. El mensaje dice que no está en la base de datos.
Después de completar el cuestionario, deberías haber recibido un mensaje de correo electrónico pidiéndote que confirmes tu dirección de correo electrónico. El sistema no reconocerá tu dirección de correo hasta que ésta haya sido confirmada haciendo clic en el vínculo de dicho mensaje de correo electrónico.

Revisa tu bandeja de entrada y tu carpeta de correo no deseado para ver si ahí está la confirmación por correo electrónico; dependiendo de tu proveedor de correo electrónico, ésta pudo haber sido enviada a tu carpeta de correo no deseado.

Volver al inicio


No recibí mi contraseña después de hacer clic en el botón "Olvidé mi contraseña".
Dependiendo del proveedor de correo electrónico, el mensaje pudo haber sido enviado a tu carpeta de correo no deseado. Algunos proveedores desvían automáticamente a la carpeta de correo no deseado los mensajes de correo electrónico enviados mediante sistemas automáticos. Para evitar esto, agrega nuestra dirección electrónica a tu directorio o lista segura.

Volver al inicio


¿Cómo cancelo mi participación?
Para cancelar la participación, sólo haz clic en el vínculo de Servicio técnico en la parte inferior de la página y escribe "Cancelar suscripción" en el campo de "Asunto" del mensaje de correo electrónico.

Volver al inicio


Me han descalificado de la encuesta. ¿Por qué?
Cada comunidad está conformada por varias categorías de perfiles que tienen un cupo específico para garantizar la exactitud de los datos. Según las respuestas que has enviado, una o más de las categorías a las que se adapta tu perfil están llenas.
Volver al inicio


¿Por qué necesitan mi información personal?
Tus respuestas pueden ser combinadas con las de muchos otros miembros del Pulso Azteca. Toda la información suministrada es estrictamente confidencial y sólo es usada con fines de investigación legítima. La información recopilada durante la inscripción nos ayuda a seleccionar los estudios que mejor se adapten a tu perfil.

Volver al inicio


Tengo problemas para crear mi contraseña.
Tu contraseña debe tener entre 6 y 12 caracteres y debe incluir al menos un número. Asegúrate de que no haya espacios antes, en medio o al final de tu contraseña. éstos son algunos ejemplos:

Dandel1on
Abril2605
Comoestas2

Volver al inicio


¿Qué sucede después de quedar inscrito(a)?
Una vez que hayas sido aceptado, recibirás un mensaje de correo electrónico de confirmación con un vínculo en el que debes hacer clic para ser miembro activo de la comunidad. Cuando haya una encuesta disponible, recibirás un mensaje de correo electrónico de invitación con un vínculo a la encuesta. También puedes tener acceso a este estudio y a cualquier otro estudio activo a través del sitio del portal de la comunidad en la sección "Actividades".

Volver al inicio


Me inscribí, pero no hay ningún estudio abierto en el sitio.
Los estudios se abren periódicamente. Si no hay ningún estudio en "Actividades" en el sitio del panel, es porque no hay estudios disponibles en ese momento. Recibirás un mensaje de correo electrónico de invitación cuando se abra un nuevo estudio, el cual también estará disponible en "Actividades" en tu sesión de la página del portal.

Volver al inicio


No recibí la confirmación por correo electrónico.
Esto puede deberse a lo siguiente:

Dependiendo de tu proveedor de correo electrónico y de tu configuración personal de correo electrónico, algunos de los mensajes de correo electrónico enviados desde un sistema automático pueden ser desviados directamente a tu carpeta de correo no deseado. Para evitar esto, puedes agregar nuestra dirección electrónica a tu directorio o lista segura.

Puedes haber ingresado incorrectamente tu dirección de correo electrónico, lo que pudo haber provocado que tu confirmación se enviara a una dirección no válida. Si esto sucedió, tendrás que completar el cuestionario de nuevo. Siempre pon atención al escribir las respuestas a las preguntas de la encuesta para evitar que esto suceda.

Volver al inicio


¿Por qué no recibo los avisos de correo electrónico?
Algunos proveedores de servicios de Internet recientemente implementaron nuevos sistemas de filtro de correo no deseado que desvían automáticamente a la carpeta de correo no deseado los mensajes de correo electrónico enviados mediante sistemas automáticos. Para garantizar que recibas tus invitaciones a la encuesta, lo mejor es agregar la dirección del portal de la comunidad a tu directorio o lista segura.

Volver al inicio


¿Cómo agrego este portal a mi lista segura?
éstos son los pasos para garantizar que tus invitaciones a encuestas no sean enviadas a tu carpeta de correo no deseado:

Abre tu Buzón.
Haz clic en la pestaña "Correo".
Haz clic en "Opciones" (ubicada en la parte superior derecha de la página, al mismo nivel de las cuatro pestañas tituladas Hoy, Correo, Calendario y Contactos).
Haz clic en "Protección contra correo no deseado".
Haz clic en "Lista segura".
Escribe "e-mailaddress@domain.com" y haz clic en "Agregar".

Si utilizas Hotmail, Yahoo u otro programa de recuperación de mensajes de correo electrónico o un proveedor de correo electrónico con base en la web, el menú "Ayuda" de tu programa o proveedor de correo electrónico te podrá dar instrucciones específicas sobre cómo agregar una dirección de correo electrónico a tu directorio o lista segura.

Volver al inicio


El vínculo que recibí en mi invitación por correo electrónico no funciona.
Dependiendo de tu proveedor de servicio, o del tamaño de tu ventana de correo electrónico, es posible que el vínculo del estudio esté dividido en dos o más líneas. También es posible que el vínculo no esté totalmente subrayado o activo. Debes seleccionar el vínculo completo con el fin de tener acceso al estudio correctamente. De ser necesario, copia y pega el vínculo completo en la barra de direcciones de un navegador para tener acceso a la encuesta.

Si esta solución no funciona, también puedes encontrar el estudio en "Actividades" al inresar tu sesion en la página del portal.

Volver al inicio


¿Por qué no puedo avanzar más allá de la página de ingreso?
Asegúrate que tu navegador admita "cookies". Esto es lo que debes hacer para admitirlas:

Si estás utilizando Internet Explorer como tu navegador:

Abre una ventana del navegador – en el menú "Herramientas" ve a "Opciones de Internet".
Ve a la pestaña "Privacidad".
Ajusta la configuración de tu privacidad en media o baja.
Ve a la pantalla "Opciones avanzadas".
Asegúrate de que la casilla "Sobrescribir la administración automática de cookies" No esté seleccionada.
Haz clic en "Aceptar"
Si aún tienes problemas, puede tratarse de tu configuración de seguridad o de un conflicto con el software de otra aplicación en tu sistema.
Verifica la pestaña de privacidad de tus Opciones de Internet para asegurarte de que la casilla "Sobrescribir la administración automática de cookies" No esté seleccionada. Si esto no ayuda, comprueba si tienes algún software de seguridad instalado como seguridad para Internet de Norton, un software de cortafuegos personal, bloqueadores de ventanas emergentes o bloqueadores de correo no deseado. Cualquiera de éstos puede estar bloqueando la página.

Si sigues teniendo problemas, envíanos un mensaje de correo electrónico con la mayor cantidad posible de información detallada del problema (es decir, qué plataforma estás utilizando – PC o MAC y qué tipo de navegador – Internet Explorer 6.0, Netscape, Safari, etc.).

Volver al inicio


No puedo ver el video.
Asegúrate de tener instalado el software correcto para ver los videos; el software es Flash Player. Si ya tienes el software correcto, verifica la configuración de privacidad en tu navegador:

Haz clic en "Opciones avanzadas" (en Herramientas – Opciones de Internet – Privacidad).
Asegúrate de que la casilla "Sobrescribir la administración automática de cookies" No esté seleccionada.

Si sigues teniendo problemas, comunícate con Servicio técnico y brinda la mayor cantidad posible de información detallada (es decir, qué tipo de plataforma y de navegador estás utilizando).

Volver al inicio


La página caducó.
Si dejas la computadora o la encuesta en la misma página durante un lapso de tiempo prolongado, la página puede caducar. Aunque la página haya caducado, tus respuestas anteriores no se perderán. Para terminar la encuesta, haz clic en el vínculo de nuevo y éste te llevará hasta donde habías quedado.

Volver al inicio


¿Aún estoy inscrito en la comunidad? Hace tiempo que no recibo una invitación para completar una encuesta.
A menudo las encuestas se envían teniendo en cuenta la región, el grupo de edad, el género u otros criterios. Cuando se abra una encuesta que se adapte a tu perfil, recibirás una invitación por correo electrónico. Si no has recibido una invitación, lo más probable es que no haya estudios que se adapten a tu perfil.

Si nunca has recibido ninguna invitación a una encuesta, revisa tu carpeta de correo no deseado para comprobar si se te enviaron las invitaciones pero no las has recibido.

Volver al inicio


¿Recibieron mis respuestas?
Si deseas una confirmación de que tus respuestas fueron recibidas, puedes hacer clic en el vínculo de la encuesta cuando termines de completarla. Aparecerá un mensaje que te informa que ya has completado la encuesta.

Volver al inicio


Información de Servicio al Cliente de TV Azteca
Si tienes preguntas o comentarios acerca de los servicios de TV Azteca o por favor llama al 01 (55) 17 20 13 13.

Si tienes preguntas específicas o comentarios acerca de Pulso Azteca, por favor envía un correo electrónico a soporte@pulsoazteca.com.

Volver al inicio